Creatividad, S. A.
Creatividad, S. A.
Título: Creatividad, S.A.
Autor: Ed Catmull
Fecha de Publicación: 8 de abril de 2014
El libro “Creatividad, S. A.” te mostrará cómo Pixar, el creador de películas asombrosas, como “Toy Story”, “Los Increíbles”, “UP” y “Buscando a Nemo”, se convirtió en una empresa revolucionaria, innovadora y creativa.
En esta increíble obra Ed Catmull, presidente y cofundador de la empresa, aporta su experiencia y trayectoria para ayudarte a transformar tu lugar de trabajo en un espacio abierto a la creatividad y las ideas.
Las ideas del libro “Creatividad, S. A.” son para líderes y personas que quieren saber cómo hacer que su equipo sea más productivo y motivado por los objetivos de la empresa.
A través de las experiencias del autor Ed Catmull, podrás extraer consejos para gestionar tu equipo, fortalecer la cultura de tu empresa y transformar el ambiente corporativo en un ambiente propicio para la creatividad.
En el libro “Creatividad, S. A.”, el autor Ed Catmull muestra que la clave del éxito de Pixar fue construir grandes equipos que estaban empoderados y motivados con el trabajo que realizaban.
Toy Story, la primera película y uno de los mayores éxitos de la empresa, fue creada gracias al compromiso de un equipo que sabía que hacer la primera película animada por computadora sería, y fue, revolucionario.
Con Toy Story 2, no dieron la debida prioridad a la película y, en medio del camino, percibieron los diversos problemas que estaban afectando la calidad del producto final.
En ese momento, los gerentes se dieron cuenta de la importancia de formar un buen equipo y se unieron a toda la empresa los siete días de la semana para cambiar y mejorar el trabajo.
¿El resultado? Toy Story 2 no sólo corrigió su rumbo sino que superó a la primera película en calidad e ingresos. Y todo esto sucedió gracias a un equipo, formado por personas creativas que se involucraron al 100% con el proyecto.
Ed Catmull dice que cuando tienes una buena idea y la das a un mal equipo, ellos arruinarán la idea. Pero, si tienes un buen equipo y una mala idea, ese equipo transformará esa idea y extraerá lo bueno de ella.
Así que siempre dé mayor preferencia a las personas que a las ideas, pues las personas creativas crean buenas ideas, pero las buenas ideas pueden ser destruidas por malos equipos.
Comentarios
Publicar un comentario